Skip to main content

¿Tienes humedades en casa pero no sabes cómo aislar la fachada de la humedad? Con este artículo, conocerás las mejores soluciones para impermeabilizar tu fachada y deshacerte de ellas. Asimismo, comentaremos los inconvenientes que suponen algunos morteros y cuál debes elegir en función de tu fachada.

Aprende cuál debe ser la mejor forma de aislar tu fachada de la humedad con ATRAVES.

Soluciones para aislar tu fachada de la humedad

Cuando vayas a comprar el revoco para la fachada de tu casa, elige morteros impermeabilizantes adaptados a las características de las paredes que van a cubrir ya que hay existen distintos tipos, que además de proteger de la humedad, tienen otras prestaciones para problemas concretos:
  • Si hay cambios importantes de temperatura entre el día y la noche, pueden sufrir fisuras a causa de la dilatación y contracción.
  • Si reciben de manera directa el azote las lluvias.
  • Si están en la cara norte de la vivienda y, por tanto, más expuestas al hielo.

Mortero de saneamiento hidrófugo

Con cemento, áridos y aditivos, no es un mortero estanco, pero concede al soporte un aislamiento suficiente frente a la penetración del agua de lluvia. Este tipo de mortero es transpirable (deja respirar a los muros) y está indicado para llevar a cabo un saneamiento de muros que han sido afectados por humedad y eflorescencias (carbonatación) y además prevenir humedades en obra nueva.

Esta solución para aislar la humedad de tu fachada es muy fácil de manejar: se aplica con paleta con un espesor mínimo de 2 cm y se puede teñir a base de pigmentos de óxido.

Mortero impermeabilizante flexible para aislar fachadas de la humedad

A parte de impermeabilizar, sus polímeros le proporcionan diferentes grados de flexibilidad, lo que ayuda a puentear fisuras o prevenir grietas por movimientos y dilataciones de las estructuras. Este tipo de mortero puedes encontrarlo de un componente o de dos, es transpirable y muy resistente al hielo.

Esta solución se aplica con llana, brocha o rodillo de pelo largo.

Mortero impermeabilizante reforzado para aislar fachadas de la humedad

Su utilización es para paredes muy expuestas al viento o la lluvia, o para fachadas con revestimientos en mal estado. Este tipo de mortero el cual está reforzado con fibras impermeabilizante que refuerzan el soporte sin peligro de descuelgue, incluso si la adherencia de la base no es la ideal o si existe humedad sobre el material que se va a aplicar.

Aditivos impermeabilizantes para morteros

Los morteros convencionales se pueden convertir en impermeabilizantes un aditivo, tanto en líquido como en polvo, en el momento de la preparación.

Mortero transpirable, acabados que no cierren el poro

Estos morteros son de gran ayuda ya que son impermeabilizantes, frenan el agua del exterior. Además, son transpirables, es decir, dejan salir al exterior todo el vapor de agua que se produce en el interior de la casa. De esta manera, si los cubres con un acabado (pintura, revoco, etc.), no cierres el poro y deja respirar al muro.
Si te ha servido de ayuda este artículo sobre cómo aislar tu fachada de la humedad sigue leyendo nuestros consejos en ATRAVES, como empresa de trabajos verticales experta en trabajos relacionados con la rehabilitación de fachadas.

 

También te puede interesar este artículo sobre cómo reparar grietas en fachadas, de la mano de los mejores profesionales.

 

Damos solución a tus problemas

Estamos aquí para solucionar todos tus problemas. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o necesidad.