¿Tienes humedades en casa pero no sabes cómo aislar la fachada de la humedad? Con este artículo, conocerás las mejores soluciones para impermeabilizar tu fachada y deshacerte de ellas. Asimismo, comentaremos los inconvenientes que suponen algunos morteros y cuál debes elegir en función de tu fachada.
Aprende cuál debe ser la mejor forma de aislar tu fachada de la humedad con ATRAVES.
Soluciones para aislar tu fachada de la humedad
- Si hay cambios importantes de temperatura entre el día y la noche, pueden sufrir fisuras a causa de la dilatación y contracción.
- Si reciben de manera directa el azote las lluvias.
- Si están en la cara norte de la vivienda y, por tanto, más expuestas al hielo.
Mortero de saneamiento hidrófugo
Con cemento, áridos y aditivos, no es un mortero estanco, pero concede al soporte un aislamiento suficiente frente a la penetración del agua de lluvia. Este tipo de mortero es transpirable (deja respirar a los muros) y está indicado para llevar a cabo un saneamiento de muros que han sido afectados por humedad y eflorescencias (carbonatación) y además prevenir humedades en obra nueva.
Esta solución para aislar la humedad de tu fachada es muy fácil de manejar: se aplica con paleta con un espesor mínimo de 2 cm y se puede teñir a base de pigmentos de óxido.
Mortero impermeabilizante flexible para aislar fachadas de la humedad
Esta solución se aplica con llana, brocha o rodillo de pelo largo.
Mortero impermeabilizante reforzado para aislar fachadas de la humedad
Aditivos impermeabilizantes para morteros
Mortero transpirable, acabados que no cierren el poro
También te puede interesar este artículo sobre cómo reparar grietas en fachadas, de la mano de los mejores profesionales.